EL ESPÍA CONFUSO

En el momento de mayor virulencia de la II Guerra Mundial, en un burdel de Calcuta, el agente doble Aarush Singh se despertó mareado y confuso. Malvivía suministrando información militar tanto a las Potencias del Eje como a los Aliados pero, tras una noche licenciosa donde la cópula más acrobática había convivido con las bebidas más prohibidas, había olvidado a quien era leal.

Durante los días siguientes repasó mentalmente sus ideales patrióticos sin lograr recordar a quien facilitaba la información correcta y a quien la falsa. No conseguía decidir si era un espía británico que jugaba con los alemanes o si era un nazi convencido que había conseguido engañar a la pérfida Albión.

Continuó con su labor de confidente pero sin ninguna convicción y sus informes se volvieron contradictorios, despertando las sospechas y la desconfianza de sus superiores, tanto germanos como ingleses, que empezaron a poner en duda su lealtad.

Finalmente, en la única acción conjunta de la guerra entre las fuerzas enemigas, pusieron a un confundido Aarush Singh frente a un pelotón de fusilamiento y fue ejecutado por soldados amigos y enemigos en territorio neutral.

Comentarios

  1. Aarush Singh encontró la única información verdadera, la única verdad posible: Todo es mentira.

    ResponderEliminar
  2. Muy sabias, como siempre, sus palabras. Sin embargo, creo que Aarush Sing no poseía tanta sapiencia. El pobre infeliz creía que sí había una verdad absoluta, sólo que quizás él no era lo bastante hábil para descubrirla.
    Le agradezco su puntual y temprano comentario.

    ResponderEliminar
  3. Juntacadáveres, qué cínico.

    Cesare, qué filosófico.

    La historia, qué philipkdiana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Una acción conjunta de ingleses y alemanes? ¿La única? Se olvida usted, querido Cesare, de ese encuentro de fútbol de "Evasión o Victoria", tan real como la vida misma (¿alguien duda de las capacidades de cancerbero de Stallone?), que pese a que ser una fuga en potencia y en acto, acción deportiva conjunta fue, y no me diga que porque hubiera varios yankees y demás hijos ilegítimos de la Gran Bretaña, no dejaba de ser inglés el peso del equipo aliado. En medio de un mundial de fútbol, estos detalles no se nos escapan, ;)

    ResponderEliminar
  5. Bernardo, qué descriptivo lo encuentro a usted. Qué descriptivo y qué cauto. Hace tiempo que nos regala usted con una de sus floridas críticas.

    ResponderEliminar
  6. Vaaltre Claudio, ha sustituido usted a la mismísima Biblia por "Evasión o victoria". No se si es por la euforia del Mundial de fútbol o es que ha perdido usted la fe cristiana. De todas formas, creo que hemos salido con el cambio.

    ResponderEliminar
  7. Mas de uno se siente como Aarush singh estos dias...
    Prefiero pensar en el mundial que en aclararme con segun que cosas.
    Un abrazo y de nuevo felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Reminiscencias de Borges, vete tú a saber por qué...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares